Secciones
Servicios
Destacamos
La cara de la 'monea'. Las lágrimas de la hija. El 92 con sus mascotas feas y que eran tan modernas como difíciles de ver -Curro y Cobi, Cobi y Curro-. Los helicópteros que iban como iban. Bastón que fue años de soledad. La tragedia ... fraterna. Villa Giralda. La coña que los poetas no entendían y que dejaba a Sofía en 'orsay' cuando los premios. Los cigarrillos con Suárez, los puros con Felipe, los témpanos y los carámbanos con Aznar. También 'Casa Lucio' con mi padrino Raúl del Pozo. Los bustos que hay con mayor o menor parecido, con mayor o menor fortuna, en donde antes había una picota o un lavadero.
Rizos y risas. Los toros en tarde de sol y mayo y Madrid. La primera enmienda al bolivarianismo - «por qué no te callas»- que nos avisó de lo que venía encima. La presunción de inocencia y la realidad de que no somos Suecia. Villa Rosa en la sangre del abuelo.
Los juancarlistas del 'Hola', los liberales borbónicos. Baqueira y Sierra Nevada. La democracia consolidada y al séptimo día a descansar al paraíso prometido por Alá. Los hermanos moros. Y luego los secreteos que sabíamos todos, la debilidad del titán. La campechanía como forma de que un anacronismo sirviera a España. Las manos apretadas, los obituarios que se apolillan y se incrementan en las manos foralistas de Marquitos Ondarra, filósofo de guardia.
Viajes a donde Lizardo Viena Moja y Gervasia Dabutten, la bandera en el farallón de Juvara y Sachetti. Un rostro como ya visto y una vida que solo se vive una vez.
Las copas del Madrid, los del búnker que se reían de Juanito. Ni está ni se le espera, he dispuesto que... Orgullo y satisfacción, orgullo y prejuicios.
Fue Rey, fue hombre, avergonzarse de nuestra Historia a toro pasado es una infamia. Eso.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.