Va uno ya sufriendo las calores y somatizando España, que ambos son lo mismo en esto de sentir que te desangran sin permiso. Duele el horizonte, se avecinan tormentas distintas a la que hemos visto, y leo en estas páginas que el delegado del Gobierno ... en Madrid dijo que «Bildu ha hecho más por España que muchos patrioteros de pulsera».
Publicidad
Lo dijo y se quedó más ancho que largo. Soltando el mensaje de que sí, de que los chavales de las nueces son de fiar con los pendientes, el pelo cortado con hacha, y la serpiente enroscada en sus duermevelas más húmedas. El sueño libertador. Cuando aparece un cajero ardiendo, una mochila cruzando una mugas por Iparralde y el Casco Viejo lleno de esa miasma de banderas y héroes de la cobardía.
Y no es algo nuevo. El blanqueamiento de los abertzales es el enésino fallo de nuestro sistema. Lo sabemos, pero en la espiral del sanchismo cualquier barbaridad está a la orden del día.
Con todo, lo peor es el concepto que saca aquí el interfecto de «patriotero», que debe ser un señor normal al que no le afecta este viejo proyecto, el sueño con no pocos éxitos que es España. Como a mí mismo. Como a tantos que creemos en la sana España, la que trajo la democracia, la que fue la Alemania del Sur.
La moral se ha ido a donde picó el pavo, pero esto es algo que ya sabíamos. Bildu ahora es un partido de estadistas y habrá que ver qué nos traen estas elecciones en el largo estío. La chavalería de Alsasua vota en masa. Que nadie diga que no se ha avisado. Cuando la idea se verbaliza, aunque después se disculpara, se pone de manifiesto aquello de Juaristi; «nuestros padres mintieron, eso fue todo».
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.