![Coplilla marceña](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/28/1464517786-k2RE-U2101682982906haF-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Coplilla marceña](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2024/02/28/1464517786-k2RE-U2101682982906haF-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Van sucediéndose muertes inútiles, evitables. Cada día trae su afán, su condena, su banda sonora de coacciones y miasmas cruzadas e 'indepes'.
Ahora que me han hecho tío, que la barba ya es canosa, que me cansan las plañideras, quiero ver las cosas de otro ... modo. Quizá con más perspectiva; quizá quitarle gravedad a todo, porque nada es eterno como cantaba aquella vieja copla, y lo que hoy es un titular mañana es hemeroteca. Perdonen estas reflexiones de domingo, pero escribir es poner las tripas en negro sobre blanco, y en estos días de crímenes y llantos, habría que hacer un canto a la esperanza. Y lo dice un sarcástico de manual.
Va acercándose ya la Semana Santa, en la ciudad y en el pueblo, ahora con marzo recién llegado, parece ir despertando la vida aunque por el país sople «un cierto gris» que se dice en 'Luces de bohemia'. La corregüela, las aves reidoras. A eso me refiero. A que por mucho y feo que sea el panorama, después de leernos, hay que echarse un clarete, un paseo, un partido de tenis o darle al niño un capricho.
Nubosidad variable, las heladas no son, o apenas clarean el campo muy de mañana. Tan malo no es habitar este tiempo, digan lo que digan. Que aquí hemos nacido para informar, formar y entretener. Que lo diga Sansón, si no. Porque en esto tengo razón.
Rozo los cuarenta la semana que viene, de ahí que me den estos arrebatos tontos de trascendencia literaria. Ya, en la próxima tronera intentaré que usted salga con una carcajada. Dicen que los de Castilla del Sur (Andalucía) tenemos guasa. A lo mejor, pese a la actualidad, la encuentro. Lo juro.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.