Un rollito de primavera
La Canaleja ·
Mi conciencia se revuelve al achinar mis ojos para mirar en mi interior y reflexionar por qué narices me he entregado al Extremo OrienteLa Canaleja ·
Mi conciencia se revuelve al achinar mis ojos para mirar en mi interior y reflexionar por qué narices me he entregado al Extremo OrienteConfieso que utilizo un teléfono chino, he comprado un coche chino y anhelo como agua de mayo un rollito de primavera, cuando mayo sea por mayo y haga la calor. Incluso en mi chinada, en la foto de perfil de wasap tengo a mi chavalada ... disfrazada de chinas en su carnaval gaditano, en una imagen premonitoria de mi abrazo a todo lo chino. Y mi conciencia se revuelve al achinar mis ojos para mirar en mi interior y reflexionar por qué narices me he entregado al Extremo Oriente.
Publicidad
Esta traición a lo occidental está fundada, como casi todas las felonías de la historia, en el maldito dinero. No sé si en el móvil habrá mucha diferencia, pero en el vehículo es evidente. Y la mejor prueba de esos precios tan competitivos lo acreditan los nervios europeos, que quieren aplicar aranceles a los vehículos eléctricos chinos por el daño económico que ocasionan a sus fabricantes, que se han rascado el bolsillo con inversiones millonarias en sus factorías para enchufarnos los eléctricos a los bobalicones que habitamos el Viejo Continente. Y en este conflicto comercial, como en todas las guerras que en el mundo han sido y son, el pagano perdedor es el pueblo, que en estos asuntos deja de ser soberano. La bofetada en los beneficios de las compañías automovilísticas radicadas en Europa es indudable, porque los coches enchufables no calan por su elevado coste de adquisición y de mantenimiento y los problemas de carga de baterías por la escasez y lentitud de las hermosas electrolineras.
Los coches eléctricos europeos son un rollo caro en verano, otoño, invierno y primavera. Los chinos también son un rollo de cuatro estaciones, pero más barato. Y así no hay forma humana, ni occidental ni oriental, de acabar con los vehículos de combustión, que siguen su florecimiento de buen rollito cada primavera.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.