Setero en otoño, con especialización en nícalos; monitor de esquí en invierno, con opción de ser rey mago en una cabalgata por las pistas; hermano mayor de una cofradía en primavera, que para costalero no me da el cuerpo; y vigilante de la playa en ... verano, con unos prismáticos que me permitan otear con fundamento todo lo que se mueva en torno al arenal. Me gustaría ser eso en cada estación, pero no acompañado por la música de Vivaldi en cada una, que no es de mi gusto. Pero a mis sesenta palos, expresión que les encanta a mis hijas, siento que he de rebajar mis expectativas. Solo a lo de setero me aproximo, aunque me temo que dada mi escasa experiencia en el asunto, terminaría por desesperarme para acordarme de la madre que parió a los hongos y a los corros inescrutables donde brotan, al volver a casa con la cesta vacía.
Publicidad
Así, creo que debería buscar labores más propias de los numerosos trienios que acumulo en el carné. Y para intentar buscar mi sitio, debería comenzar por ser comercial de mí mismo y seguir las exigencias cruciales del oficio, como orientarme a objetivos, quizá por solsticios, tener capacidad de negociación con horarios y tareas, y ser proactivo, que me cuesta, y disfrutón, que esto me sale de naturaleza.
Valoro estos requisitos, que me parecen más adecuados para buscar empleo que setas, y vuelvo a descartar el mundo de los hongos. Y sueño con aficiones más emocionantes, como grupi en Moncloa o en Waterloo o donde narices pare Puigdemont. Eso sería apasionante porque levitas al servir a los líderes y además, en el segundo caso, ves mundo. Pero lo más de lo más, lo que me llevaría a hallar sentido a mi búsqueda de emociones fuertes, sería convertirme en biógrafo de Ábalos, con su existencia disoluta y disfrutona. Y las setas ya casi que las compro en la tienda.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.