![El hombre menguante](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202206/11/media/cortadas/1446534546-kOnF-U170385210487WnF-1248x770@El%20Norte.jpg)
El hombre menguante
La Canaleja ·
En política algunos mermaron hasta el descrédito y hoy otros están en ese proceso de perder peso y alturaSecciones
Servicios
Destacamos
La Canaleja ·
En política algunos mermaron hasta el descrédito y hoy otros están en ese proceso de perder peso y alturaAcudí una vez más a resguardo de la medicina para saber cómo estaba esa carga que llevo, de nombre diabetes. Previo paso por la báscula y el metro, accedí a la consulta de Cristina, que no les cuento ni su apellido, ni la ciudad donde ... ejerce, que me puede el egoísmo sanitario de quererla solo para mí. Allí estaba, sonriente y con su acento canario del que nunca se ha despegado, en compañía de una simpática médico en aprendizaje. Y como es siempre positiva pasó de puntillas por el resultado de los análisis y me espetó con alborozo:
-«Jaime has adelgazado tres kilos y lo que es raro, has menguado cinco centímetros en tres meses».
Mi mueca de 'giocondo' hubiera merecido resucitar a Leonardo para que lo plasmara.
-«No te preocupes –se rió abiertamente– que eso mide fatal».
Aun tranquilizado por la negligencia del aparato, salí de la consulta y no pude en días dejar de pensar que era el increíble hombre menguante y de acordarme que así llamaban los de su partido a Pablo Casado antes de los idus de marzo que acabaron con su carrera. Que menguó y menguó hasta la mengua final.
A partir de ahí recordé a otros que en política mermaron hasta el descrédito y los que están en ese proceso, aquellos que pierden peso y altura hasta tener que pelear por sobrevivir. Y ya no pude quitarme de la cabeza a Sánchez y lo que llama resiliencia, que no es otra cosa que una lucha porque la merma en el apoyo ciudadano se dilate en el tiempo. Él y la izquierda, cuyo bloque se diluye como un azucarillo. Aunque para no continuar con la pérdida de centímetros electorales le queda la esperanza de que la máquina de votos esté estropeada y mengüe lo justito para resistir un poco más en Moncloa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.