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«Ahora toca ampliar en decenas de kilómetros el espacio para las dos ruedas, a pesar de que los usuarios del actual son poquísimos»Cada día parece más evidente que este equipo de Gobierno municipal pretende pasar a la historia como el gran impulsor del uso de la bicicleta en el casco urbano: una fórmula tan legítima como otra cualquiera de hacerse un hueco en los anales de Valladolid. ... Es cierto que algunos antecesores suyos se distinguieron por desviar el cauce del Esgueva que pasaba por el cogollo urbano, construyeron puentes para unir las orillas del Pisuerga, apostaron por nuevas barriadas como Parquesol, abrieron polideportivos o centros sociales, y cosas así.
Pero está claro que los que gobiernan tienen derecho a imponer sus ideas y preparar, como mejor les parezca, la ciudad del futuro. Cuando convirtieron en una ratonera para coches algunas calles en favor del ciclismo pensé que los responsables municipales corregirían sus decisiones, pero me equivocaba. Y la prueba de mi error es que sigo viendo muchos más conductores atascados que ciclistas circulando por sus carriles; o por aceras y zonas peatonales.
Ahora toca ampliar en decenas de kilómetros el espacio para las dos ruedas, a pesar de que los usuarios del actual son poquísimos. Es muy probable que los que cortan el bacalao en el Ayuntamiento, consigan que Valladolid sea el paraíso de las bicis envidiado por el resto de España y del mundo mundial. Si es así (y vivo para verlo) prometo retractarme y calificar de éxito lo que hoy me parece un despropósito.
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