El hijo del troglodita
La Canaleja ·
Acotada en el tiempo la asignatura de Historia, de 1812 hasta hoy, con solo un par de siglos que estudiar, los chavales lo tendrán más fácil y estarán casi obligados a aprobarSecciones
Servicios
Destacamos
La Canaleja ·
Acotada en el tiempo la asignatura de Historia, de 1812 hasta hoy, con solo un par de siglos que estudiar, los chavales lo tendrán más fácil y estarán casi obligados a aprobarCádiz, 1812: «Creo que unos invasores franceses fueron expulsados de aquí después de muchas batallas. Unas Cortes aprobaron una Constitución llamada la Pepa y me parece raro que no fuera en Madrid y lo hicieran en la playa, a la que a veces he ido ... en verano con mis padres. Y así nació España». La respuesta bien puede darse el otoño próximo en el primer examen de Historia del nuevo Bachillerato, cuando a la chavalada le pregunten por el origen de España. Alguno, un poco más interesado en el asunto, se extenderá y hablará de Fernando VII y, sobre todo, de sus problemas de descendencia dado el tamaño de su miembro viril, que de eso saben que hay mucha 'info' en Internet.
Y a partir de ahí, doscientos años nos contemplan después de nacer nuestra Historia en Cádiz, una tranquila mañana del día de San José, sin viento de levante y arrullados por las olas de la Caleta; al menos mis niñas gaditanitas se sentirán importantes, como lo hacían de segovianitas cuando estudiaron que allí, muy cerca de su colegio y de su casa, coronaron a Isabel la Católica y así parieron España. Dos nacimientos con siglos de diferencia, porque las Españas nacemos cuándo, dónde y cuántas veces nos da la real gana.
Acotada en el tiempo la asignatura, de 1812 hasta hoy, al más puro estilo americano con solo un par de siglos que estudiar, lo tendrán más fácil y estarán casi obligados a aprobar, no les pase como al hijo del troglodita que llegó a su caverna, entregó las notas con varios suspensos y sus padres, que entonces como ahora eran gente condescendiente, le dijeron: «Chaval que suspendas Matemáticas o Lengua, lo entendemos, pero Historia, no, que hemos empezado antes de ayer, zoquete».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.