Hachazo
Algo que decir ·
«El hachazo al comercio de proximidad es gordo, pero tan irreversible como esperar que vuelvan las cabinas telefónicas»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«El hachazo al comercio de proximidad es gordo, pero tan irreversible como esperar que vuelvan las cabinas telefónicas»Esta pandemia ha dejado tiritando al pequeño comercio pero los males vienen de atrás. El teletrabajo y el encerramiento al que hemos estado sometidos durante meses son una condena a perpetuidad para esas tiendas de siempre que llevan años aguantando el chaparrón. Amazon y ... firmas parecidas plantean una competencia feroz, pero la crisis que nos agobia y el escaso interés de muchos jóvenes en explotar el negocio familiar también cuentan. El afán de los mayores por mejorar el futuro de sus descendientes obligándolos a estudiar una carrera y dos másteres con buena salida profesional, ha influido en el abandono de numerosos establecimientos, al que se ha sumado el comercio por Internet.
Muchos de los que regentaban desde tiempo inmemorial esos minúsculos negocios de ultramarinos, ferreterías y similares se jubilaron antes de que el virus asomara el hocico porque escaseaban los que querían continuar la saga familiar, y ningún interesado parecía dispuesto a pagar traspaso y renta. Lo curioso es que las nuevas generaciones no creo que echen de menos aquella forma de comprar, y los que manejan el cotarro han entendido la fórmula del éxito: vender sin abrir tienda en la esquina, llevar el pedido a casa y garantizar la devolución del dinero si el cliente no queda satisfecho.
El hachazo al comercio de proximidad es gordo, pero tan irreversible como esperar que vuelvan las cabinas telefónicas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.