Gremios

Algo que decir ·

«Dicho colectivo las ha pasado canutas durante el confinamiento, aunque no más que todas las ferreterías, tiendas de moda, de muebles de cocina, estudios de diseño, academias y multitud de negocios que han echado el cierre»

Paco Cantalapiedra

Valladolid

Domingo, 17 de octubre 2021, 09:19

Es posible que una parte del gremio hostelero se acuerde de mis muertos leyendo el presente comentario, pero en este rincón privilegiado del periódico me pagan por decir lo que pienso. Y pienso que dicho colectivo las ha pasado canutas durante el confinamiento, aunque no ... más que todas las ferreterías, tiendas de moda, de muebles de cocina, estudios de diseño, academias y multitud de negocios que han echado el cierre. Mal que bien, bares y restaurantes han sido 'agraciados' con exenciones fiscales y se les ha permitido ocupar plazas y calles a mansalva y hasta lugares de aparcamiento en la zona azul.

Publicidad

Cuando escuché aquello de la 'nueva normalidad' creí que llegaba el momento de que las cosas volvieran a su cauce; esto es: los bares a su terracita legal, cumpliendo los horarios fijados y pagando la tasa correspondiente. Pero creo que los que mandan en el Ayuntamiento no se fían mucho de ese retorno a lo cotidiano porque la ciudad sigue tomada por los negocios del sector y castigada con el runrún permanente de clientes que parlotean, cantan o gritan en mesas y sillas que hacen imposible usar las aceras. La depresión que me embarga por no poder descansar desde hace más de un año se acentuó cuando vi esta semana que los 'amos' de mi calle empezaban a montar esas estufas de terraza que permiten mantener la jarana aunque caigan chuzos de punta. Para algunos gremios, no hay cauces que valgan.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad