Gustavo Amador. Efe

Gracias, Doctora

Ahí estás tú, Sara, la Doctora Bravo López. Tan solo llevabas unos meses trabajando en primera línea. No te importó hacerle frente a la pandemia y lo hiciste con entrega total, sin protección frente a la enfermedad

Laura Ríos

Valladolid

Sábado, 18 de julio 2020, 10:01

No existe cura para mitigar el vacío y el dolor que deja la muerte. El tiempo tal vez, pero no es la fórmula magistral. Han sido muchos los rotos, los vacíos y las ausencias de esta implacable crisis sanitaria. Más de 28.000 fallecidos ... en España. Muchos se han ido en soledad y cuando no hay despedida se produce un desgarro que ni el tiempo es capaz de sanar.

Publicidad

Se ha ido parte de la generación más experimentada, pero también quienes apenas habían comenzado a escribir los primeros capítulos de su vida. Ahí estás tú, Sara, la Doctora Bravo López. Tan solo llevabas unos meses trabajando en primera línea. No te importó hacerle frente a la pandemia y lo hiciste con entrega total, sin protección frente a la enfermedad. En los primeros compases del Estado de Alarma te tocó jugártela, pero no lo dudaste porque la medicina siempre ha sido tu vocación. Te daba igual hacer una guardia liviana que una guerrera. Allí estabas, con tu sonrisa como armadura. No fue suficiente. Doctora Bravo López, te has convertido con 28 años en el ejemplo de quienes se han despedido sin el calor de los suyos, en tu caso, con un puñado de llamadas y mensajes de voz antes del fatal desenlace. Tu buena madre se merece recoger en tu nombre y en el de todos tus colegas el símbolo de la concordia. No va a reparar la pérdida, sin embargo gracias a él, vuestras familias recibirán el abrazo que la pandemia también os ha robado.

¡Bravo!, Doctora. Te seguimos aplaudiendo, a ti y a todos los que habéis construido el fuerte para protegernos. Os debemos concordia, responsabilidad y unión. Da igual que sea un homenaje de Estado o un sencillo acto en una plaza. Os debemos la vida y a veces se nos olvida que incluso habéis dado la vuestra para proteger la nuestra. Gracias, Doctora.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad