![Google fotos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/21/1467906747-kAwF-U200609240858KSB-1200x840@El%20Norte.jpg)
![Google fotos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/2023/06/21/1467906747-kAwF-U200609240858KSB-1200x840@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
De vez en cuando, al móvil llegan recopilaciones fotografías, resúmenes que Google hace de nuestra vida –lo llaman Momentos, Recuerdos o algo por el estilo– y que nos envía cuando le parece oportuno. La memoria, entonces, se da la vuelta como un calcetín y nos ... encontramos mirando esas fotografías –esa serie azarosa de instantáneas, si es que algo hay azaroso en Google– como si viviéramos otra realidad y no la que vivimos. De pronto, somos otro: el algoritmo decide qué conservar y qué no; amasa diferentes momentos y cuece un pan nuevo. También lo hacen los fotógrafos profesionales: esa que vemos en el reportaje es su boda, su mirada, su recuerdo, no el nuestro.
Las cosas, pues, pueden vivirse varias veces y todo nos parece reciente, inesperado, sorprendente. Algún día tendríamos que hablar de las emociones de los adolescentes, tan viejas, tan repetidas, tan únicas… Pero vamos al lío. Hemos votado, hemos elegido lo que hemos elegido y éramos perfectamente conscientes de lo que iba a pasar. Sabíamos, exempli gratia, que el PP, donde no tuviera mayoría absoluta, iba a pactar con Vox. Como sabíamos que no quedaba otra que Podemos se uniera a Sumar. Y que, más temprano que tarde, ERC iba a traicionar a sus socios, como lleva haciendo desde siempre. Y que el PSOE, si le hace falta, pactará con ellos. Pero aquí estamos, «asombrándonos» de que Vox obtenga consejerías, vicepresidencias, cargos en los gobiernos del PP; llevándonos las manos a la cabeza, observando las negociaciones a través de los medios de comunicación y haciéndonos de nuevas, como si la vida fuera una aplicación de Google.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.