Por si vd. no se había dado cuenta, este Gobierno prepara un paquete de medidas navideñas, que son como las campañas de los juguetes: un escaparte caro para familias de existencia barata. Cesta de Navidad con capotazo fiscal sobre la factura de la luz –anunciadas ... desde verano–; vacuna eficacísima contra las variantes delta, delta plus y ómicron –las que hay duran tres meses–; restricciones al cachondeo nocturno –por el día somos invulnerables–; la prevención de los suicidios –4.000 desde 2020–; regreso del padre repudiado a La Zarzuela al haber regularizado ya cinco millones de euros de nada; 33 recusaciones del procés independentista contra el Tribunal Constitucional; residencias llenas de mayores flotando en el Ebro; pastilla anticovid de Pfizer –¿alguien le da una chupada?–; etc. Porque nosotros, con la Navidad, siempre hemos sido un poco como el Plácido de Berlanga: tragicómicos, sainetescos y estragados, pero bien agarrados al aguinaldo.
Publicidad
El coronavirus como forma de vida y la vida de prestado: uno lee la prensa y descubre incluso que hay población diana, cuarentenas de sospechosos, personas inmunocomprometidas y ciudades bunkerizadas. Nos han pillado las Navidades en pandemia, con los pantalones bajados, el tríceps desnudo presto al pinchazo y la escobilla antígena rascándonos el hipotálamo. Además que, seguro que algún ministro o ministra del ramo lo estará barruntando, lo de los renos de Santa Claus y los dromedarios de los Reyes Magos acabará siendo maltrato animal y haya que procesarlos en cuanto aterricen en los tejados. De manera que no se preocupen, porque, como hemos dicho al principio, el Ejecutivo, aunque no lo parezca, prepara un paquete de medidas. Llevar a los pueblos al desastre es, a fin de cuentas, el arte sucesivo del político, y eso solo es cuestión de practicarlo mucho, Amore.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.