La gente guapa de las finanzas
El espigón de Recoletos ·
«Aquí la gente se aprieta el cinturón más de lo habitual, aunque las terrazas están a rebosar, para celebrar que ya no nos cuentan los muertos por coronavirus en el telediario»El espigón de Recoletos ·
«Aquí la gente se aprieta el cinturón más de lo habitual, aunque las terrazas están a rebosar, para celebrar que ya no nos cuentan los muertos por coronavirus en el telediario»Llega el verano inflacionario, con su aumento de precios del 8,1% en la zona euro, cada vez con menos euros en la zona, según Eurostat, que dice que este es el máximo nivel de inflación monetaria nunca alcanzado. Le achacan los gurús económicos este ... incremento a la cotización de la energía, así que el Banco Central Europeo dice ahora que ni política monetaria, ni leches, que va a dejar de comprar bonos y va aumentar los tipos de interés, que según su economista jefe, Philip Lane, van a subir en julio un 0,5% «de golpe», que es una expresión que viene muy al caso, especialmente en España, donde hemos celebrado la Champions por todo lo alto, que es lo que verdaderamente nos importa aquí.
Publicidad
En Europa se mueve todo el verano que nos viene, mientras las élites se van. Aquí la gente se aprieta el cinturón más de lo habitual, aunque las terrazas están a rebosar, para celebrar que ya no nos cuentan los muertos por coronavirus en el telediario. Y como las alarmas vienen por oleadas, según quién las lance, pues ya no hay viruela del mono. En Alemania anuncian una crisis de suministros tras el corte del gas ruso y piden a los germanos que almacenen agua y víveres.
Aquí todavía nadie ha dicho nada, porque la gente guapa de las finanzas ya tiene arreglado el verano, el año y el futuro. Según un informe de Bolsas y Mercados Españoles (BME), el IBEX 35 ha pegado el pelotazo con la crisis pandémica y se ha situado a la cabeza de Europa en ganancias junto al Reino Unido. Y, por otro lado, el gobernador del Banco de España, Hernández de Cos, ha dicho anteayer que «somos más pobres, eso es ineludible» porque aumentan la desigualdad y la pobreza en el país. La cosa es que supuestamente tenemos a los economistas más inteligentes y las mejores superministras del sector financiero, pero se conoce que los guapérrimos cotizan y juegan al mus fuera. En Montecarlo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.