Borrar
Antonioi Calonge (izquierda), Francisco Igea (centro) y Pedro J. Muñoz (segundo por la derecha), el pasado lunes en Cebreros reunidos con alcaldes. A la derecha arriba, la atenta mirada de Adolfo Suárez en una fotografía.
Fusionar cementerios

Fusionar cementerios

LA ESPITA ·

Es probable que en Cebreros haya comenzado a escribirse esta semana el definitivo capítulo de la ordenación territorial que salve lo poco que quedará de muchos pueblos

J. I. Foces

Valladolid

Domingo, 19 de julio 2020, 09:54

La tan traída, llevada y fracasada ordenación del territorio de Castilla y León vuelve al primer plano de la política, con permiso de la covid-19. Es una materia que levanta en la calle para los castellanos y leoneses la misma pasión y similar interés ... que el debate de si la servilleta ha de ponerse en la mesa a la izquierda del plato o a la derecha. Pero vaya si tiene interés y es trascendental (lo de la ordenación territorial, no lo de la servilleta): de ese debate depende dónde va a haber en las zonas rurales consultorio médico o centro de salud y dónde no; dónde colegio rural agrupado y dónde ni escuela; dónde van a estar las oficinas de extensión agraria; cuántas veces a la semana van a recogerles la basura a los vecinos de un pueblo... Es decir, la calidad de vida de los habitantes de un pueblo, su supervivencia como municipio y su agrupación en mancomunidades.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Fusionar cementerios