Posible caso de coronavirus en la empresa vallisoletana Cidaut.A. Mingueza
Fracaso
Algo que decir ·
«Siempre pensé que era una memez la frase que asegura que cuando una mariposa mueve las alas en Sri Lanka se desata un terremoto en Nueva York, pero ahora sé que todo es posible, porque cuando un virus microscópico nace en China aumenta el paro en Valladolid»
El atracón noticioso de coronavirus al que estamos siendo sometidos los ciudadanos, nos hace olvidar consejos tan sensatos y oportunos como los que ofreció ayer por la tarde Cruz Roja recomendando «no dar veracidad a informaciones que no provengan de fuentes oficiales contrastadas»; fuentes, por ... cierto, que insisten en la levedad de la mayoría de los casos detectados en nuestro país, a fecha de hoy. Lamento decirlo, pero hasta ahora todos esos grandes dispositivos montados para evitar el desarrollo del virus están resultando un fracaso, porque sigue extendiéndose aunque se cierren ciudades, se aíslen miles de personas en hospitales, hoteles o en sus propios domicilios, y los laboratorios farmacéuticos trabajen a toda pastilla para encontrar un remedio que proteja a los sanos y cure a los enfermos.
Pero aunque en España el germen no ha provocado todavía ninguna catástrofe sanitaria irreversible, interfiere en nuestras vidas. Las caídas generalizadas de las bolsas de valores, la falta de piezas y recambios en fábricas, y el temor a posibles paros provocados por la situación afectan, querámoslo o no, a nuestra salud emocional. Siempre pensé que era una memez la frase que asegura que cuando una mariposa mueve las alas en Sri Lanka se desata un terremoto en Nueva York, pero ahora sé que todo es posible, porque cuando un virus microscópico nace en China aumenta el paro en Valladolid.
Límite de sesiones alcanzadas
El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a las vez.
Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Sesión cerrada
Al iniciar sesión desde un dispositivo distinto, por seguridad, se cerró la última sesión en este.
Para continuar disfrutando de su suscripción digital, inicie sesión en este dispositivo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.