Familia
Algo que decir ·
«Solemos crearnos enemigos entre los 'nuestros', que a estas alturas no sé muy bien ni quiénes son ni dónde están»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Solemos crearnos enemigos entre los 'nuestros', que a estas alturas no sé muy bien ni quiénes son ni dónde están»Los que no nos dedicamos a informar de política, podemos tener amigos en todos los bandos, al margen de nuestras ideas o de lo que vote cada cual en las elecciones. También solemos crearnos enemigos entre los 'nuestros', que a estas alturas no sé muy ... bien ni quiénes son ni dónde están. De pura chiripa conocí hace seis o siete años al que ha sido en las dos últimas legislaturas presidente de la Diputación, organismo al que me unen lazos afectivos y laborales. Durante ese periodo de tiempo, don Jesús Julio Carnero y un servidor han compartido mesa y mantel en doce o quince ocasiones, durante las cuales hemos abordado casi todos los problemas de la humanidad en su conjunto, sin haber llegado a conclusión alguna. A día de hoy me sigue pareciendo un tipo cabal, educado y divertido, porque de no ser así no lo frecuentaría.
Por razones tan pedestres, me sorprende que los suyos intenten ahuecarle de una institución que todavía tiene mucha tarea por desarrollar en los doscientos y pico municipios de la provincia.No sé cuánto tiempo aguantará la presión de los tres barandas que estuvieron anoche en Valladolid y que, como sucede en otras formaciones políticas, viajan para defender los intereses del partido o «la Familia», el tótem sagrado de don Vito Corleone, y que no siempre reside en Sicilia o Nueva York. En realidad, los mensajeros que ayer se reunieron durante tres horas con el todavía presidente vinieron de Génova, capital Madrid.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.