El pueblo soberano siempre ha necesitado sacrificios, que caiga el poderoso para luego compadecerse. Es una trazabilidad de la masa que se cumple sin piedad, una evolución que ha pasado de cortar cabezas de forma literal a hacerlo de manera virtual, que la tecnología impide ... la desagradable casquería. El hacha y la guillotina es ahora asunto de la comunicación: mete la pata y perderás la trayectoria social. Y cuando ya está hecha la ofrenda a la divinidad y la autoridad denostada llora lo que ha perdido, el pueblo se empeña en aliviar su dolor con frases de compasión y misericordia.
Publicidad
Supongo que ya deducen que esto hemos hecho ustedes y yo con Pablo Casado, otro de la nueva política que besa la lona, después de los KO de Albert Rivera y de Pablo Iglesias, esos aspirantes al título de redentores de nuestros pecados del bipartidismo. Ya solo falta uno para un mus, arte en el que supongo que Casado, como palentino, tendrá más salero que sus ahora congéneres, unos tipos de Barcelona y Madrid, donde quizá nos ganen en algunas cosas sin importancia, pero no a este juego. Tendrán que esperar a que Pedro Sánchez deje de resistirse, que es duro como el pedernal, siempre coge buenas cartas y es un artista en el empleo de las señas.
Mientras esto ocurre y se completa el cuarteto, se puede encargar un estudio a Tezanos para ver qué sacrificio de los poderosos ha satisfecho más al pueblo y quién ha suscitado más conmiseración posterior. Seguro que la encuesta ayuda a los tres a sobrellevar la melancolía de esos tiempos de pie en el cuadrilátero. Aunque con su humor habitual, Tezanos puede que nos cuente que el más llorado ha sido Sánchez, pese a que todavía tiene la cabeza sobre los hombros. Es capaz.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.