![FALACIA](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201905/25/media/cortadas/trigueros-kD3D-U80292013631BtF-624x385@El%20Norte.jpg)
FALACIA
Algo que decir ·
«Las estadísticas sobre la expansión de la fibra óptica en Valladolid son falaces porque no es lo mismo la capital que las afueras»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Las estadísticas sobre la expansión de la fibra óptica en Valladolid son falaces porque no es lo mismo la capital que las afueras»En Trigueros del Valle, a quince minutos de la capital, unos 'locos' han montado una curiosa exposición en el destartalado castillo, en el que desde hace varios siglos no se ha cambiado ni una teja. Por eso, mientras los críos disfrutan un ... montón, los mayorones tenemos que agarrarnos al de adelante para subir y bajar a las distintas salas por unas escaleras de piedra que siguen igual que cuando pasaron por allí los comuneros. Pero, en fin, la visita merece la pena…, siempre que el forastero esté dispuesto a quedarse sin cobertura de móvil mientras pasee por las calles y los alrededores del pueblo.
He aquí, a mi juicio, una de las poderosas razones por las que nuestra provincia también se despuebla, porque en Trigueros del Valle (como en tantos otros lugares) ni los chavales pueden chatear con sus colegas, ni los grandones pagar las entradas al castillo con tarjeta de crédito, ni mirar el correo electrónico, ni leer este comentario en El Norte de Castilla o consultar el New York Times a ver cómo han cerrado las bolsas.
Por cosas así, las estadísticas sobre la expansión de la fibra óptica en Valladolid son falaces porque no es lo mismo la capital que las afueras. Y aunque parezca exagerado, tener hoy Internet de banda ancha es casi tan necesario como abrir el grifo y que salga agua. Sin conexión de calidad no solo es temerario montar cualquier negocio, sino intentar convencer a los críos de las bondades del aire limpio y los espacios abiertos. ¿Y el Facebook, qué?
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.