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Aquellos que se creen capaces de predecir el futuro llevan tiempo repitiendo que algunas de las novedades asociadas a esta pandemia han venido para quedarse, lo que a muchos nos pilla fuera de onda.
Los expertos aseguran que, desde ya mismo, tenemos que acostumbrarnos al ... teletrabajo; a 'negociar' con el cajero automático para pagar impuestos o sacar dinero; a escanear códigos de puntitos si pretendemos comer en un restaurante; o intentar convencer a una máquina de que no hemos entendido el recibo de la luz.
Visto lo visto, nada de lo dicho es ciencia ficción, y la lástima es haber llegado un poco tarde a esta última (por ahora) revolución social e industrial. Lo cierto es que, hoy, consumir y comprar multitud de artículos de todo tipo es algo que podemos hacer sin salir de casa. Pero esta forma de progresar está llevando a la ruina a algunos negocios como el alquiler o la venta de locales comerciales. A ver quién es el valiente que se arriesga a comprar o pagar una renta para ofrecer a pie de calle lo que las nuevas tecnologías permiten recibir en casa y devolverlo si no te gusta. Y da lo mismo que hablemos de una paella que de unos gayumbos, de una tabla de quesos que de un perro de caza, una merluza de pincho o un rosario bendecido por su santidad: todo son facilidades menos entrevistarse con un funcionario de la Agencia Tributaria, cuya cita hay que pedir a través de la web.
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