![Excusarse en las bodas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202110/17/media/cortadas/GF0RXH81-kLEI-U150837036438MTH-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Excusarse en las bodas](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202110/17/media/cortadas/GF0RXH81-kLEI-U150837036438MTH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Hay bodas ahora en el 'veroño', que el amor celestial, el festivo y el burocrático parece que se han desaforado. Son las bodas que quedaron de la pandemia y que para mí perro Lupo y para mí son compromisos excusables. Se van casando así, tarde ... y distópicamente los de mi generación, y se nos va quedando un panorama de soltería. Las bodas, luego, te dan ese tirón en el alma de musas a las que no cumplimentamos porque estábamos entonces a lo nuestro: el perro, las prosillas, los boletus y nuestra forma de ser, que es extraña para el común de los mortales.
Este domingo, sin ir más lejos, se casa un amigo cercano que ya es lejano. De Canarias viene a la Meseta y sabe que no iré a su 'sí quiero' porque soy un poco descastado y hay un entuerto no resuelto con una amiga de la novia. Quizá le escriba un poema; un poema de esos para bodas que se leerá excusándome en que tengo cierta alergia social cuando estaré, cómo no, en la gasolinera y viendo lo del volcán por el teléfono; que han puesto wifi y los teléfonos ya no combustionan porque la barrita del barecillo está lejos del surtidor, y ya saben que toda gasolinera -más ésta- con el cielo azul y bajo, frente al palomar, con gato y cipreses, es un puesto de información y turismo en esta zona.
Luego todo será un Instagram censor con peinados rococós, bultos sospechosos en las casaderas -y en los casaderos- y cuatrocientos euros que no han salido de mi cuenta y que quedan ahí, en remanente para otra bicicleta o para una piragua como la de Quico Taronjí, con la que bajar el Duero y ponerme en forma. Y tener algo que contar cuando me case.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.