Exceso
Algo que decir ·
«Lo más alarmante de este canguelo generalizado es la disminución de nuestra capacidad de razonar, que nos aleja de comercios atendidos por ciudadanos asiáticos que son vecinos nuestros desde hace medio siglo»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Lo más alarmante de este canguelo generalizado es la disminución de nuestra capacidad de razonar, que nos aleja de comercios atendidos por ciudadanos asiáticos que son vecinos nuestros desde hace medio siglo»Analizando el despliegue que los medios dedican al ya famosísimo coronavirus, recordé el taco que montó Orson Wells en 1938 transmitiendo desde una emisora de radio la invasión falsa de marcianos a la Tierra. No digo que ahora se estén exagerando los detalles sobre la ... pandemia, pero me parece un exceso de mal gusto el atracón informativo que se sucede a todas horas: que si el gigante asiático ya lleva casi 600 muertos a día de hoy, que si los españoles repatriados pasan la cuarentena aislados en un hospital militar, que si ese paciente que parecía infectado no lo está…, y así hasta la náusea. Olvidando, por cierto, que solamente la gripe común mató en nuestro país a más de seis mil ciudadanos la temporada anterior, sin que las farmacias racionaran las mascarillas.
Lo más alarmante de este canguelo generalizado es la disminución de nuestra capacidad de razonar, que nos aleja de comercios atendidos por ciudadanos asiáticos que son vecinos nuestros desde hace medio siglo. Lo de no frecuentar sus restaurantes (sobre todo los de medio pelo) es algo que practico desde tiempo inmemorial porque esa comida no me gusta, como me sucede con los especializados en cuscús, alimento que me resulta tan insulso como chupar un adobe.
El actual montaje periodístico me hace sonreír, menos cuando un establecimiento público de mi ciudad pone de patitas en la calle a una clienta por el mero hecho de tener los ojos rasgados. Injustificado, ilegal y excesivo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.