Borrar
Efe
La estrategia de la humildad

La estrategia de la humildad

Ojo al parche ·

«En 1985, Coca-Cola toma la decisión más controvertida de su historia: dejaría de vender refrescos con fórmula tradicional para volcarse en la New Coke»

Eduardo Rodríguez

Valladolid

Martes, 28 de mayo 2019, 07:25

A mediados de la década de los ochenta, el refresco principal de Coca-Cola estaba perdiendo una importante cuota de mercado ante Pepsi y otros fabricantes de bebidas, como Diet Coke. Las alarmas se encendieron en la icónica firma, que buscó revivir su ... marca bajo lo que denominaron el 'Proyecto Kansas'. Tras una extensa investigación de mercado, descubrieron que su principal rival era más atractivo para los más jóvenes debido a su sabor más dulce. En respuesta, Coca-Cola creó una nueva fórmula que imitaba el sabor de Pepsi. La compañía probó ampliamente su nuevo refresco con grupos focales, que expresaron entusiasmo por la receta actualizada. A las puertas de su centenario, en abril 1985, la firma tomó la decisión más controvertida de su historia: dejaría de vender refrescos con fórmula tradicional para volcarse en la New Coke. Tras recibir miles de protestas de consumidores y embotelladores, y para colmo las burlas de la competencia, apenas 79 días después de su lanzamiento Coca-Cola suspendió la venta de New Coke y regresó a sus orígenes. Con mucho éxito, por cierto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla La estrategia de la humildad