![Por la escatología a la república](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202010/11/media/cortadas/NIERTOWEB-knsC-U12042377097565B-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Por la escatología a la república](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202010/11/media/cortadas/NIERTOWEB-knsC-U12042377097565B-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo Fernández, así, visto a la distancia, se diría todo de algodón. Pero su mascarilla y su dialéctica lo apartan de un Brad Pitt más zurdo y nos lo ponen en plan Fernando Fernán Gómez. La cosa es que, ya saben, en las Cortes nuestras ... se escuchó lo de «a la mierda», que según tengo entendido tiene patente en el mismo Fernán Gómez y en Labordeta y hasta hay un bar que se llama así en alguna oscura provincia.
Cualquier sitio es bueno para defender al Rey, y está bien la iniciativa de PP y Cs de respaldar desde aquí que no haya más vetos a Felipe VI. Tengo escrito por ahí que el Gobierno usa –o quiere usar–al capitán general de los tres ejércitos como un bolso, como un complemento que sacar o esconder a beneficio de inventario. Es la estrategia de Iván Redondo para que Sánchez funde una dinastía nueva entre el narcisismo y la nada, entre Simón y las muertes relativas. Entre el celo y el cielo por asalto.
De modo que uno ve la mascarilla de Pablo Fernández y no es que se vuelva monárquico, pero abraza la Constitución que tiene más a mano y la abraza como abrazaba a Berta antes de que la confinaran. Porque ya sabemos que el Gobierno usa el BOE como un arma cargada de futuro o de destrucción masiva y es algo que hay que decir aquí, aunque la columna sea sobre Pablo Fernández y su gramática parda.
La república vendrá o no vendrá, pero la escatología nunca es buena para propalar un cambio de régimen cuando el bicho, como el amor, anda rondando por los aires. Nunca. Y sé lo que me digo.
Merde... et mon droit.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.