![Que cada uno se las entienda consigo mismo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202204/22/media/cortadas/davidfelipe-kpx-U16017436699093jD-1248x770@El%20Norte.jpg)
Que cada uno se las entienda consigo mismo
EL ESPIGÓN DE RECOLETOS ·
«El fin de las mascarillas es una alta hospitalaria imaginativa, más creativa que sanitaria, más decorativa que aséptica»Secciones
Servicios
Destacamos
EL ESPIGÓN DE RECOLETOS ·
«El fin de las mascarillas es una alta hospitalaria imaginativa, más creativa que sanitaria, más decorativa que aséptica»El Consejo de Ministros pone y quita las mascarillas, según, como se ha visto. Y ha retirado la obligatoriedad de usar el cubreboca en interiores, salvo en centros sanitarios, farmacias, residencias de mayores y transporte público. En los entornos laborales ya queda al arbitrio de ... los departamentos de recursos humanos, que son los más escasos de los recursos, porque luego están los demás, los que abundan verdaderamente (los inhumanos, los infrahumanos, los sobrehumanos y los extraterrestres). De manera que cada uno puede hacer lo que le salga del tafanario, que es lo que se hace en España habitualmente, cuando se desdibuja la línea que separa la libertad individual y el perjuicio al prójimo. Pero juntos saldremos más fuertes y este virus lo paramos unidos, Pepe (o desunidos).
La pandemia se crece en otoño y en invierno, en un estallido patológico e invisible. La del coronavirus es el avance forzado de la muerte, que salió en avión de Wuhan. El Gobierno ahora cree que, sin mascarilla, la COVID-19 se esfuma como una encuesta sociológica desfavorable y las gentes tenderán así a gastar más y a hacer más el amor con sus parejas, por ejemplo, porque casi todo levantamiento de prohibición es una llamada a la alegría colectiva programada, calendarizada, establecida...
El fin de las mascarillas es una alta hospitalaria imaginativa, más creativa que sanitaria, más decorativa que aséptica. Las fosas de la ignominia pandémica están llenas. Pero ha llegado la hora de ir sin tapaboca, cuando el tapaboca, el chitón, el silencio sepulcral que se hace campaña permanente. La hermosa miseria del director general, del consejero, del secretario de Estado, del ministro ha cumplido su ciclo; no se preocupen: vendrán más, con o sin cubrebocas, Amore.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.