Borrar
Miguel Delibes en su despacho de director de El Norte de Castilla. Foto del libro El Norte de Castilla de José Altabella
Mis encuentros con Miguel Delibes

Mis encuentros con Miguel Delibes

«Nuevamente la sencillez de los protagonistas y la realidad del lenguaje, escribir como se habla, hacen de la novela una imprescindible lectura»

Juan Pablo Roda

Valladolid

Jueves, 2 de enero 2020, 09:12

Antes de empezar a dar guerra es conveniente iniciar la contienda afilando las armas, todo ello desde un campo nada bélico como es el del homenaje, el del recuerdo. Mi memoria adolescente me lleva a su casa en el paseo de Zorrilla, en un ... número impar, nada más superar el Hospital Militar, y siento sobre mi hombro y en la cabeza la presencia de una gineta. Nada alarmante, pero sí un poco de miedo. La razón de mi presencia en casa de Miguel Delibes no era otra que compartía pupitre con uno de sus hijos, a la sazón Adolfo. Tengo que decir que desde aquella época tengo en la repisa de mi biblioteca un libro con dedicatoria del autor titulado 'Mi mundo y el mundo'. Libro de lectura para niños de once a catorce años. De la editorial Miñón, 1970. Por aquellos tiempos cumplía a rajatabla las condiciones para su lectura. Acción que no sé si realicé. Mas confirmo que sus novelas no sólo llenan los anaqueles de mi biblioteca, también las he leído e incluso en mi breve etapa como colaborador en el inicio de Onda Cero Radio, reseñé, espero no me falle la memoria, 'El último coto', Edición Destino, colección Áncora y Delfín, 1992. «…el supremo placer de la caza residía en la libertad: hombre libre, sobre campo libre, contra pieza libre». Manifiesta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Mis encuentros con Miguel Delibes