![Empanada](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202111/28/media/cortadas/GF0HPB71-k88C-U16092722095B8H-1248x770@El%20Norte.jpg)
Empanada
Algo que decir ·
«Es normal ir perdiendo facultades mentales a medida que pasan los años»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Es normal ir perdiendo facultades mentales a medida que pasan los años»Supongo que esta confesión sorprenderá a más de uno de mis conocidos, así que lo diré de sopetón: en momentos puntuales del nefasto 2021 llegué a pensar que era disléxico. Estoy tan escasamente informado de los síntomas que produce esta dolencia que he ... buscado en varias páginas sobre el particular, y al menos una de ellas me ha consolado calificándola como «despiste», aunque los expertos hablan de trastorno neurobiológico, que suena mucho peor. Todo empezó en verano cuando los de casa me riñeron por preguntar varias veces al día por el sitio donde habíamos reservado para cenar, la hora de salida, la playa elegida y cosas así. Tan avergonzado estaba por consultar una y otra vez lo mismo que dejé de hacerlo para evitar la bronca, no siempre cariñosa, de la parentela. No obstante, al volver de vacaciones conté mis angustias a un médico amigo experto en gerontología que me preguntó dónde están situadas las manillas del reloj cuando son las diez y diez, y luego me hizo contar de tres en tres, primero sumando y después restando.
Como saqué buena nota en el test me sugirió que me olvidara del tema porque, según él, es normal ir perdiendo facultades mentales a medida que pasan los años y, en mi caso, los siglos. Y aquí estoy, casi seguro de no ser disléxico: solo un despistado del copón de la baraja y arrastrar (ya sin complejos) una empanada mental que viene de atrás y no tiene arreglo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.