A punto de cumplirse cien días desde la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat con el apoyo de ERC y los Comunes, el líder del PSC va abonando la factura de sus socios y avanza con rapidez en el diseño del concierto ... económico para Cataluña que el Gobierno de Sánchez denomina como «financiación singular». Los interlocutores de Illa y ERC preparan la ampliación de la Agencia Tributaria catalana hasta cuatro veces su tamaño actual con el objetivo de alcanzar en 2026 la plena soberanía fiscal, relación bilateral con el Estado y administración de todos los tributos. Junto a puntuales gestos de normalización institucional como la reunión con Felipe VI y mejora de las relaciones con la cúpula judicial de Cataluña, Illa va satisfaciendo las exigencias de sus socios del ámbito soberanista. Su política de nombramientos, con la incorporación de exconsejeros del Govern anterior o la vuelta de Trapero a la cúpula de los Mossos, le han garantizado en estos cien días la anuencia de sus socios de investidura. Sin embargo, la inestabilidad interna de ERC le ha impedido aprobar unos nuevos Presupuestos, confirmando la supeditación de su Gobierno al independentismo.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.