Donald Trump jaleó como «una victoria para la democracia» la decisión del Tribunal Supremo que reconoce al presidente de EE UU la «inmunidad penal para actos oficiales» en el ejercicio del cargo. La resolución responde a una apelación del exmandatario que busca desactivar las acusaciones ... federales por intentar anular el resultado de las elecciones de 2020, que perdió frente a Joe Biden. Por mayoría de seis votos a tres, el dictamen de la Corte delega en instancias inferiores determinar qué ocurre con los «actos no oficiales», lo que retrasará los procesos hasta después del 5 de noviembre, cuando Trump aspira a volver a la Casa Blanca. Pero son los pareceres discrepantes, de las magistradas Sotomayor, Kagan y Jackson, los que explican la alegría de Trump. «El presidente es ahora un rey por encima de la ley», entienden. «Dejen que explote su puesto para obtener beneficios oficiales, para fines malvados. Si supiera que podría afrontar responsabilidades, tal vez no fuera tan audaz», advierten las juezas, «con miedo por nuestra democracia». Resulta inevitable vincular estas consideraciones a otra presidencia de Trump, que los votantes evitarán si dan la espalda a un candidato inadecuado.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.