Secciones
Servicios
Destacamos
Como en el título de una novela de Esther Tusquets, una se ha pasado la vida volviendo al mismo mar de todos los veranos. Al menos en teoría, porque las sucesivas crisis que ha ido atravesando el Mar Menor en los últimos años han hecho ... que deje de ser el que era para convertirse en un mar distinto, en algo que casi no es un mar, sino una sopa oscura y pestilente que vomita especies muertas. Solo ha faltado que de esas aguas saliera un pez con tres ojos para que esta catástrofe también la predijeran 'Los Simpson'. Pero mucho antes ya lo habían predicho la prensa regional, los ecologistas, los científicos, las asociaciones de vecinos y los veraneantes del Mar Menor. Lo predijimos todos menos los que tenían en su mano evitar los sucesivos desastres que lo han ido devastando.
Ahora se han caído del guindo. Anda. Nunca es tarde. O sí, sobre todo si no se ataja el problema desde la raíz y se toman medidas duraderas y eficaces. O si hoy, 1 de septiembre, los que podemos protestar cerramos el apartamento de la playa y dejamos el problema guardado en el trastero, junto a las sillas plegables, hasta el próximo verano. Que ojos que no ven, nitratos que te vierto.
En cualquier caso, siempre podemos recurrir a 'Sálvame': Anabel Pantoja quiere celebrar la ceremonia de su casamiento en una playa de La Graciosa, una isla canaria que es parque natural y reserva de la biosfera. Como regalo de boda, sus compañeros de programa han hablado con los ecologistas de la zona, que ya se han manifestado en contra de este tipo de actividades. Estos ven lo que pasa aquí y les da el parraque. Lo mismo la solución reside en que otra Pantoja venga al Mar Menor a casarse. Voy a hablar con Chabelita, que está en capilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.