![Otro domingo de Gundisalvo](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/201911/10/media/cortadas/nieto1-kmnB-U90638500120EIH-624x385@El%20Norte.jpg)
Otro domingo de Gundisalvo
Intruso en El Norte ·
Ya nos decía el maestro Alcántara que al noble oficio de la política no suelen dedicarse los mejoresSecciones
Servicios
Destacamos
Intruso en El Norte ·
Ya nos decía el maestro Alcántara que al noble oficio de la política no suelen dedicarse los mejoresHoy es otro domingo. Otro domingo de Gundisalvo. Hay liga y quizá no esté todo perdido. Cierto es que no han sido solo los ocho días oficiales de campaña, que hemos visto volar a Franco por la vertical de Peguerinos. Y es verdad que ... tenemos las canas del pecho ya más que blancas de este estrés, de esta interinidad en la que las ventanillas de los ministerios están así como a media asta. España está vaciada de ganas y lo mejor es que he vuelto a librarme –otra vez– de presidir mesas. Una vez fui apoderado de un partido ya extinto –creo– y viví aventurillas que supongo que conté en mi primer libro.
Ha habido pitada a Pedro Sánchez –fiscal jefe de las jefaturas– en Pajarillos, y un debate en un pabellón desolado/desolador de Madrid donde fuimos los muy cafeteros a ver a cinco tíos como robles hablando de sororidad y feminismo.
El veneno de la política se puede entender, pero ya nos decía el maestro Alcántara que al noble oficio de la política no suelen dedicarse los mejores. La campaña más corta de la Historia ha llegado al fin a su fin (sic), y nos hemos abonado a ese espíritu de cosa circunstancial que a mi perro 'Lupo' y a mí nos deja desganados y como fuera del censo.
La fiesta de la democracia tala los bosques, genera memes como monstruos y nos habla de la despoblación como quien habla de Botánica con el Bachillerato raspado. Este domingo yo estoy en Gredos con mi tito Miguel, a por setas y fuera de cobertura. A mi perro 'Lupo' lo hemos dejado en casa con provisiones y yo sé que él sabe que debemos darnos un tiempo de gracia y de Transición. 'Lupo' y yo hemos estado a punto de divorciarnos por los barómetros electorales y esas cosas de la sociométrica. Lo hemos dejado estar y ya veremos qué sale el lunes y cómo. La Historia pasará, como todo, y estaremos viéndola pasar desde aquí. Como siempre y como nunca.
Vomito y me salen demoscopias, horquillas, roscos, liberales y conservadores. Vomito y me salen cuneros y CDR y aquí la cosa es que hay algo vírico/somático en mi estómago y lo que necesito es una cura de sueño. En Castronuño los vecinos recogen firmas para que su alcalde no pierda el sueldo y esa, junto a la Leonor en perfecto catalán, quizá sea la mejor estampa de esta democracia reiterativa que vuelve siempre a la casilla de salida.
Hoy ha salido otro domingo de Gundisalvo, que diría el gran Mingote. Disfrutemos lo votado o por lo menos no nos hagamos mala sangre un domingo más negro –en lo meteorológico– que los cataplines de un borrico.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.