El campo no son los ruralistas urbanos. Aquéllos que se han buscado la mamandurria editorial saliendo el viernes por la Nacional 1, veganos, domingueros de la España aislada con cuentecitos de gallinas y partos de vacas.

Publicidad

El campo real fue lo que se manifestó en ... Madrid, y por eso me dio no poco contento el Tik Tok que me mandaron los amigos de 'Hunters Pisuerga' donde pedían eso: dignidad al campo.

Sánchez de campo sabe poco, su mundo no va más allá del bosquecillo con los pinos resecos de Moncloa y HBO, aunque el domingo le sangraron los oídos. Porque salieron los pendones regionales de la España sana, los tractores, los cazadores y aquellos que tienen las manos callosas y resecas a exigir respeto. Y el respeto, para el sanchismo, es un imposible metafísico. Aun así, la cuestión fue que sí, que se demostró que en España, en la España que se ha quitado la mítica autocompasiva de la Generación del 98, hay hartazgo, autocares, y si hay que llegar al corazón de la nación con bocadillos y chalecos de caza y barra de los montes, pues se coge y se va.

Sin miedos: sin miedo a sacar la bandera nacional (ya es un símbolo reivindicativo gracias a la mera existencia de Otegis, Rufianes y otros elementos). Allí, digo, se fueron los 'Hunters del Pisuerga' y todo aquel que se unía porque España es campo, y lo demás es un añadido.

Fue un éxito la manifestación, visto los magros precedentes manifestantes del 8-M y del 1 de Mayo. Tarde llega la manifestación y han sido mucho los desprecios; pero bienvenida sea.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad