Yo no sé cómo acabará todo, pero sé que lo que extraña el humano son los bares. El bar como concepto y como casa. Creía yo que eran los balcones y al final, la prolongación del hogar es el bar; el bar que sea o ... el bar que abra.
Publicidad
Dice la OMS que el coronavirus lleva camino de convertirse en enfermedad médica, como el VIH, y ya andan los cenizos a sacar la lagrimita fácil recordando con un pantallazo de Dalí o de Munch que vamos al garete sin frenos.
La ratio debiera ser cinco bares o más por cada psicomago que nos ha tratado y que nos ha dejado peor. El infierno son hoy los 'no bares', los bares con la distancia y todo este tiempo en que olvidamos el color del sol. En el confinamiento puro, he aprendido que, con perro o sin perro, la soledad no es literaria. En un bar la gente se modera de la adrenalina que cuentan las redes y que, si hacemos caso a la puridad de lo dicho, estaríamos en plena guerra civil, matándonos a gorrazos frente al bicho hecho nuestro verdugo consensuado.
Dicen que toca reinventarse y yo me sé que a médico ya no llego porque ando negado para la Bioquímica y para esa ciencia auxiliar que es la Estadística, la que dice que estamos abocados a lo desconocido y que nos toca la calma y los buenos alimentos, al menos hasta que otro mayo nos vuelva Morante por San Pedro Regalado y me den noticias suyas frente al Mozart, en el bar.
Publicidad
Nunca habíamos considerado que el distrito o la zona sanitaria pudiera ser un elemento liberador. Y es que con la pandemia hemos vuelto a valorar los bares, el Penicilino y el Matilda, y aquellos bares sin profilaxis en los besos.
La nueva normalidad son los bares diferentes, pero siendo los mismos: los bares y nosotros.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.