![El bar, pilar de lo que seremos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202005/17/media/cortadas/bar01-kbt-U110187796698dZH-1248x770@El%20Norte.jpg)
![El bar, pilar de lo que seremos](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202005/17/media/cortadas/bar01-kbt-U110187796698dZH-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Yo no sé cómo acabará todo, pero sé que lo que extraña el humano son los bares. El bar como concepto y como casa. Creía yo que eran los balcones y al final, la prolongación del hogar es el bar; el bar que sea o ... el bar que abra.
Dice la OMS que el coronavirus lleva camino de convertirse en enfermedad médica, como el VIH, y ya andan los cenizos a sacar la lagrimita fácil recordando con un pantallazo de Dalí o de Munch que vamos al garete sin frenos.
La ratio debiera ser cinco bares o más por cada psicomago que nos ha tratado y que nos ha dejado peor. El infierno son hoy los 'no bares', los bares con la distancia y todo este tiempo en que olvidamos el color del sol. En el confinamiento puro, he aprendido que, con perro o sin perro, la soledad no es literaria. En un bar la gente se modera de la adrenalina que cuentan las redes y que, si hacemos caso a la puridad de lo dicho, estaríamos en plena guerra civil, matándonos a gorrazos frente al bicho hecho nuestro verdugo consensuado.
Dicen que toca reinventarse y yo me sé que a médico ya no llego porque ando negado para la Bioquímica y para esa ciencia auxiliar que es la Estadística, la que dice que estamos abocados a lo desconocido y que nos toca la calma y los buenos alimentos, al menos hasta que otro mayo nos vuelva Morante por San Pedro Regalado y me den noticias suyas frente al Mozart, en el bar.
Nunca habíamos considerado que el distrito o la zona sanitaria pudiera ser un elemento liberador. Y es que con la pandemia hemos vuelto a valorar los bares, el Penicilino y el Matilda, y aquellos bares sin profilaxis en los besos.
La nueva normalidad son los bares diferentes, pero siendo los mismos: los bares y nosotros.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.