Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Martín Olmos
Disney ya no es lo que era

Disney ya no es lo que era

«Los pequeños de ahora ya no suspiran por Blancanieves ni Cenicienta, porque otras propuestas menos ingenuas y mucho más animadas que los dibujos, acaparan su tiempo de ocio y su atención»

Antonio San José

Valladolid

Martes, 1 de junio 2021, 06:57

Para cualquier pareja con hijos en el transcurso de las últimas décadas, resultaba muy difícil, o más bien imposible, no dedicar una parte de su sueldo anual al imperio montado por el genial dibujante Walt Disney. Muñecos de sus personajes, libros, discos, cuentos, disfraces, vasos, ... platos, complementos de todo tipo, juguetes y, por supuesto, películas. Nadie ha podido librarse de cotizar a la multinacional americana cuyos iconos infantiles han deslumbrado a generaciones enteras durante largo tiempo. En este capítulo cabe incluir las excursiones a sus parques temáticos en París o Estados Unidos, donde, además de las entradas, el capítulo de gastos se incrementaba forzosamente con comidas y la inevitable visita a las múltiples tiendas hábilmente esparcidas por sus instalaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Disney ya no es lo que era