Qué es realmente la información? Impulsos eléctricos impersonales que nada significan en sí mismos, que sólo transportan millones de datos muy capaces de ordenar o caotizar el mundo, de crear y destruir imperios con naturalidad y sin ningún escrúpulo. Esta sociedad global es un lugar ... donde no es posible la ausencia de información La información es tal vez hoy la única religión concebible, una fe que descree de casi todo, sustentada en el dogma 'todo es posible, porque todo tiene un precio'.
Publicidad
El teléfono calla, el correo postal muere, tan sólo internet sigue con vida: esa Babel imposible todo lo devora con su sobredosis de información. Internet es el monstruo sonriente que se devora a sí mismo sin piedad, es el auténtico terrorista informativo pues eleva la libertad al caos más absoluto, que es la deificación de las autopistas de la información sin control, sin peaje, sin señalización, sin destino. El dios internet convierte al humano en pura comunicación despersonalizada. La información es poder a corto plazo, la formación es un seguro de por vida.
Los periodistas asisten impertérritos al entierro de cada noticia, ya no piensan sino en nuevas noticias para poder enterrarlas como a las anteriores. El periodista es el notario de la fugacidad de la vida. Los sensores sociales están conectados por una línea directa e instantánea ¿Lo que informa comunica algo? ¿Lo que se comunica ayuda a vivir mejor? Internet es el responsable de esta sinergia.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.