Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Pedro Sánchez y la vicepresidenta, Carmen Calvo, abandonan el hemiciclo durante la segunda y última sesión de control este miércoles en el Congreso. Fernando Villar-Efe
Diez y seis segundos

Diez y seis segundos

«Sánchez no entiende que no le apoye todo el mundo, que no le vote todo el mundo y que no tenga 350 diputados y un gobierno estable, que es una manera de estar en el mundo como otra cualquiera»

Chapu Apaolaza

Valladolid

Jueves, 19 de septiembre 2019, 09:12

Rufíán ya casi no rufianea. Antes traía al Congreso de los Diputados cosas que se encontraba por el garaje -camisetas, chapitas, esposas, una impresora vieja- y declamaba con ellas en la mano como si fuera un subastero. Ahora advierte a los políticos -a los demás, ... se entiende-, que le están tocando los bemoles a los ciudadanos y yo creo que les están tocando una batucada entera. La batucada es el verdadero mal de España, y no el tacticismo político. No busquen el fin del imperio en el vuelo de los pájaros ni en la trayectoria de las pavesas que escapan de las lumbres, ágiles y encendidas como moscas de luz. El colapso de nuestra civilización son esos tipos, los tambores y su matraca invasiva cuando vienen a venderte un mundo mejor y a reventarte el ratico con la coreografía, con el entusiasmo y los pantalones de tiro bajo y el ruido machacón del que nadie puede escapar. Tacatacatún; las batucadas son la ETA de las fiestas de España. Es intolerable que en este país se quieran prohibir los toros y nadie diga nada de las batucadas, pero este es el mundo que nos ha tocado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Diez y seis segundos