![Diario del migrante perdido](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202303/13/media/cortadas/100404181-kL0-U190869661479DR-1248x770@El%20Norte.jpg)
Diario del migrante perdido
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
«La zozobra del éxodo perpetuo nos muestra indigencia en el peligro, soledad en el hambre»Secciones
Servicios
Destacamos
DESPUÉS DE LAS PALABRAS ·
«La zozobra del éxodo perpetuo nos muestra indigencia en el peligro, soledad en el hambre»Somos los intolerables de los crepúsculos urbanos en tiempos de prodigiosas imágenes, mas entre tantas no hallamos la nuestra: No somos infelices en la desesperada mañana, aceptamos nuestro destino que, al cabo, más ladrón que generoso es, y quita más que concede. Digerimos las nubes ... que nuestra caminar acompañan y que nos hurtan su sombra favorecedora. Nubes, sopor, frío y hambre; en derredor nuestro todo son sombras desvaídas, bombas, estruendos y muerte. Ir de aquí para allá en las huellas del agobio, el tiempo nos ignora, fieles a la estela de luna que despunta sobre la inmensa desolación terrestre. Bien mirado, si todo el planeta no fuera otra cosa que alabanza de sí mismo, para qué desear una tierra prometida donde plantar raíces. Sobrevivir sin raíces no es vivir, desdichado vagar es como simple materia errante por un horizonte informe, malvivir el aciago azar de un destino incierto, como todos los destinos son.
La zozobra del éxodo perpetuo nos muestra indigencia en el peligro, soledad en el hambre. Quien como nosotros carece de raíces no goza de un destino favorable, es el forastero de cualquier parte que pasa por aquí, y que, conforme a su costumbre, se aleja. Raíz y destino no encajan en el esquema de nuestro mundo. Nuestra patria es la invisibilidad.
En algún lugar del mundo, el tiempo es la tierra prometida dispuesta para nosotros, hemos intuido la flecha de sus manecillas en la dirección de nuestros pasos perdidos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.