Será maravilloso viajar hasta Mallorca», cantaban en 1968 el trío Los Mismos –dos eran de Valladolid y uno de Palencia, por cierto–. Deseo concedido, han pensado en Moncloa escuchando el deseo de los germanos. Así las cosas, Angela Merkel ha dicho que las reglas de ... distanciamiento «no pueden cumplirse sistemáticamente», especialmente en tiempo turístico: la humana, canciller, es verdaderamente una condición socializante, restregante y copulante, por mucha pantalla o interfaz que se interponga entre dos cuerpos que se buscan.
Publicidad
Se prevé así que cincuenta y siete aviones aterricen en Palma de Mallorca provenientes de Alemania. En Barajas andan planificando ya los controles de los test, pero ni esto se ponen de acuerdo el Ejecutivo y la Comunidad de Madrid. En unas cárnicas de Renania, entre los matarifes –por cierto, casi todos inmigrantes del Este de Europa– se ha producido un rebrote coronavírico, y en Berlín casi cuatrocientas familias han sido confinadas en un barrio del distrito de Neukölln, por un pandémico regreso de la covid-19. Así que allí sí han cerrado al tránsito del personal la zona, acordonándola, por la gravedad de la situación, mientras se agotan los pasajes teutónicos para las Baleares. Total, que ya hay siete mil alemanes en cuarentena, pero la pasarela vacacional a España no se la quita nadie, «mein spanischer Freund».
Como curiosidad apuntemos que ayer Sánchez anunció cuatro mil doscientos millones de euros de apoyo al turismo, una campaña que para muchos, como el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, es insuficiente. Las vacaciones y el alemán son las dos palabras que más cotizan en nuestro tiempo, dos conceptos de nuestro imaginario que, como el futuro del país, llevan dentro el regocijo del sol, la mar salada y los erotismos de los cuerpos… y la angustia de la incógnita. El verano, lo decimos orteguianamente, «no es eso, no es eso».
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.