Dos meses y apenas hemos logrado avanzar en el cronograma hacia la nueva normalidad. Admitámoslo, no está siendo sencillo. Es frustrante, pero no debemos caer en el desánimo. Hoy puedes pasear, hacer deporte y mañana tal vez sentarte en una terraza guardando la distancia física. ... Son licencias concedidas por el Estado de Alarma pero no son un capricho, aunque cueste aceptarlo. Nadie está cercenando tus libertades. Entiendo el enfado y la incomprensión, pero no justifica el desfase de algunos. La rectitud en este escenario salva vidas, contiene la propagación del virus y con ello nos permite conquistar libertades que, en este contexto, se han convertido casi en privilegios.
Publicidad
Estamos en la fase 0, algunos pasarán hoy de nivel, pero no por méritos propios sino por el caprichoso comportamiento del nuevo coronavirus. Es él el que marca la pauta, pero nosotros el ritmo. Hay dos opciones, contribuir a mantener la curva a raja tabla o bien volver a elevarla hasta términos insoportables. Ni el sistema ni el personal sanitario están preparados para una segunda oleada de infectados. Así que si estás dentro de los desfasados, piénsatelo bien. No eres inmune al contagio. Alinearte con el enemigo no te vuelve invulnerable. Es más, puede que tu imprudencia de hoy sea mañana la desgracia de muchas familias.
El Gobierno de Pedro Sánchez, que excepecionalmente tiene el mando para decidir sobre nosotros, debería además poder redimir a estos ciudadanos irreverentes. Se merecen una bofetada de realidad: un hospital, una residencia de mayores, una familia golpeada por el coronavirus, cualquier escenario que les recuerde que el virus sigue ahí afuera, que se siente cómodo y que el desfase de hoy es la coartada perfecta para lograr su ansiada estacionalidad.
Noticia Relacionada
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.