Se ha aprobado con bronca parlamentaria la sexta y última prórroga del estado de alarma, hasta el 21 de junio, solsticio de verano. La desescalada de sus señorías escaladoras llega a su fin. El Gobierno, de acuerdo con la patronal y los sindicatos, quiere ampliar ... el ERTE al otoño e incluso al 31 de diciembre, y el INE dice que han sido 15.000 muertos más de los contabilizados oficialmente por coronavirus: 44.000 tumbas en el adunamiento de nuestra conciencia. Se columbra ya otoño de ERTE o debate sobre el ERTE de la nación, que esta nueva normalidad no se la imaginaba ni el carlista Vázquez de Mella. El poscoronavirismo es el nuevo modo de estar en el país, con la boca tapada, como hay un hado fatal: ya es un modo ungido de ser español. Porque nos empeñamos en expulsar a los moros y hoy hemos echado a la covid-19.
Publicidad
Sánchez pide ahora diálogo y unidad, para que no sea el último en apagar la luz de un país que empieza a ponerse en marcha tras un confinamiento colectivo digno de un estilita. Unos le echan más hidroxicloroquina al café, por si vienen mal dadas en octubre, y otras como Christine Lagarde, le echan otros 600.000 millones de euros del BCE a la recuperación, que ya contaba con los 750.000 millones que aprobó otra 'europoderosa', Ursula von der Leyen. De manera que parece que Europa va a aguantar bien, pero no sabemos si por aquí será igual.
Total, que el determinismo ha resultado tener la forma de una quimera que ha zarandeado al país, sin remedio desde Felipe III: lo nuestro es la excepcionalidad. El pensamiento va por desescaladas y, al final, esta guerra pandémica la han glorificado nuestros muertos, que nos redimen de nuestras faltas y pecados ante la Historia, aunque no los mencione de corrido ningún ministro. Ingratitud…
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.