![Deserciones](https://s1.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202009/11/media/cortadas/canta-ki1E-U120146131577bOG-1248x770@El%20Norte.jpg)
Deserciones
Algo que decir ·
«Hay padres que prefieren que sus hijos trabajen en el negocio familiar que educarlos para que elijan libremente cómo quieren que sea su futuro»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Hay padres que prefieren que sus hijos trabajen en el negocio familiar que educarlos para que elijan libremente cómo quieren que sea su futuro»La Policía sabe cuáles son esos barrios donde el absentismo escolar es mucho más alto que en otros, delito que podríamos calificar de endémico. Hay padres que prefieren que sus hijos trabajen en el negocio familiar que educarlos para que elijan libremente cómo quieren que ... sea su futuro. Y aunque la solución efectiva es complicada, creo que tenemos medio perdida esa batalla que, no obstante, los guardias tienen que seguir librando.
Pero hoy no toca hablar de las deserciones alentadas por esos progenitores sino de las que guardan relación con la pandemia que sufrimos. Porque el deseo irracional de los adultos que prefieren que los chavales dejen los estudios para vender quincalla, no tiene nada que ver con el terror que despierta la posibilidad, muy real, de que enfermen gravemente por pisar el patio.
Aunque desconozco las estadísticas, supongo que serán numerosos los padres y madres a quienes les tiemblan las canillas cada vez que dejan a sus niños a la puerta del cole. Críos obligados a lavarse las manos cinco veces como mínimo mientras estén dentro del recinto, a no compartir nada con sus amigos, a pasarse el día entero con la mascarilla puesta y a otros 'martirios' similares para no infectarse.
Para no ser un cretino insensato, no diré que aplaudo a los padres que, en estas circunstancias, intenten huir de la obligación de llevar a sus niños al colegio. Solo digo que los entiendo.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.