Puede que sea por el oficio, que siempre se ha dicho que es propio de canallas y cínicos y uno lleva ya más de 25 años de periódico diario. O por naturaleza intrínseca, qué sé yo, que también podría ser, porque de fe nunca he ... ido sobrado, por más que los señores de los Maristas se pasaran el mes de mayo con flores a María, alabaré, alabaré y homilía matutina. Que me veo transmutado en Chus Lampreave, «ya me gustaría a mí creer, pero es lo malo de los descreídos, que no creemos. Si no, aquí iba a estar yo». No hay consuelo para el descreído en una promesa de vida eterna, venga de donde venga.
Publicidad
Frente al confort de la credulidad a tutiplén, el descreimiento es muy duro. No te permite creer a Ronaldo cuando dice que en cinco años tu equipo va a jugar la Champions League, ni a los políticos cuando mitinean delante de un micrófono en esas ruedas de prensa sin preguntas que tanto les gusta. Tampoco te crees del todo las ofertas amazonianas, ni cuando los chicos de Bezos o los de Google o cualquier otro Señor del Silicio te aseguran que no, que no, que nunca jamás van a compartir tus datos con nadie, y que el micrófono del altavocito inteligente se apaga y no cotillea tus conversaciones porque así se lo has ordenado, 'jey, gúguel'.
Del escepticismo enfermizo no se libran ni las buenas noticias. Como la de la empresa de baterías que va a invertir 3.000 millones de euros –¡el 25% del mayor presupuesto anual de la Junta!– y va a crear cuatro mil empleos. O la de los buses eléctricos. Que ojalá que sí, de verdad. Por la cuenta que nos trae. Pero qué ganas tengo de que pongan la segunda piedra. Y la tercera, y la cuarta, y la quinta... Que esta desazón del desconfiado solo se quita con realidades.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.