Dedicatoria
Algo que decir ·
«Como estoy casi seguro de no ser el único que se alegra de contar con un galeno de cercanía, me agobia esta noticia de hoy según la cual casi la mitad de ellos también se han hecho mayores»Secciones
Servicios
Destacamos
Algo que decir ·
«Como estoy casi seguro de no ser el único que se alegra de contar con un galeno de cercanía, me agobia esta noticia de hoy según la cual casi la mitad de ellos también se han hecho mayores»Presumo de haber tenido siempre médicos de cabecera que más de una vez me han sacado las castañas del fuego. Ir a su consulta es la antítesis de lo que sucede en grandes hospitales como el Clínico, petado y pidiendo a gritos inversiones y disminución ... efectiva de las listas de espera. Como estoy casi seguro de no ser el único que se alegra de contar con un galeno de cercanía, me agobia esta noticia de hoy según la cual casi la mitad de ellos también se han hecho mayores y tienen que ser sustituidos por otros más jóvenes, lo que implica convocatorias, exámenes, selección, tomas de posesión y lo que es peor: que queden muchas plazas libres y miles de pacientes sin tener su propio 'seguro de salud'.
Me dicen que la carencia de estos profesionales de primera mano tiene que ver con el deseo, legítimo, de especializarse para tratar, exclusivamente, a los que presentan patologías complejas, que suelen ser enfermos prácticamente anónimos, justo lo contrario de lo que hacen los facultativos de primaria. Estos últimos son los que en la pandemia han estado llamando a casa a sus pacientes y siguiendo de cerca la evolución de esa y de otras enfermedades.
Estoy orgullosísimo de tener una médica de familia que hace muchas cosas bien, pero sobre todo dos: atender divinamente a sus achacosos y leer esta columna. Así que me van a permitir que hoy se la dedique a ella: doctora África Antón, va por usted.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.