![Más de una década](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/23/media/cortadas/87987771-kYlD-U180439936393UtE-1248x770@El%20Norte.jpg)
![Más de una década](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202210/23/media/cortadas/87987771-kYlD-U180439936393UtE-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Muchos años ya, desde que esperando un largo tren a Irún para cruzarme a Francia se me dijo que sí, que entraba en esta familia. Aún en el país andábamos medio saliendo de la anterior crisis; aún aquel joven escritor que era yo, noventayochista en ... el paisaje, creía en la felicidad de la letra escrita como quien aplaude a un imposible. Y fui feliz en el viaje. La niebla del tiempo ha velado la mirada, el recuerdo, y entonces es cuando en las estaciones iba yo tomando constancia de la importancia de donde entraba.
En El Norte. El templo, que desde entonces ha sido la casa que siempre ha estado ahí, los domingos, con las tempestades que han ido acompañando a este país mío y a este trozo paterno de tierra. Si algo hemos hecho, ha sido buscar la metáfora del perro, del pinar, para pintar con una sonrisa y una lágrima eso tan complejo del presente.
Por medio, muchas cosas. Algún premio, divorcios sin casamientos, una melancolía que no se va con el Prozac y llevar la buena nueva de escribir en los periódicos por la región. Ha habido muertes de los más míos, ha habido momentos felices en los que hasta la gloria bajó a mi página del domingo. Todo eso y más ha sido esta más de una década aquí, que celebro y comparto porque estos días yo, como Baroja, también ando de aniversario.
Cuando a uno se le quiere entre quienes dan lo mejor de su alma, sus letras y su vida en el papel impreso, poco más queda que añadir.
A los huérfanos de padre, una columna en prensa nos salva de muchas, de muchísimas cosas. Nos hemos desnudado y nos desnudaremos los domingos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.