Los moralistas de extrema izquierda y de extrema derecha nos enseñan cada día lo que está bien y lo que está mal, incluso a quién debemos votar este verano de lujurias y urnas calientes, lo cual –decirnos qué tenemos que hacer con nuestro voto– no ... deja de ser una ordinariez. No hace mucho había varios candidatos para elegir, como había varias Españas, pero hemos vuelto al viejo bipartidismo, aunque en el soterramiento transite el tren, más o menos ruidoso, de la pluralidad. Los españoles ante la demoscopia mostramos una intención de voto, pero votamos después con otra intención, como pasó en elecciones locales y regionales, que vetamos más que votamos, y las encuestas saltaron por los aires.
Publicidad
Como somos tan berroqueños, los candidatísimos han acudido por turno a hablar con el gurú del entretenimiento Pablo Motos y unas maliciosas hormigas que dicen chistes y ocurrencias, visita que deciden los jefes de gabinete en busca ansiosa y a contrarreloj del voto. Sánchez «Handsome», a lo rojo de salón, lo negó todo como Sabina, sin saber pedir perdón, sin temor a la hemeroteca. Núñez Feijóo se quiso rural y provinciano, sabe ya qué vicepresidenta va a regir nuestras vidas y va a quitar «seis o siete ministerios», depende de cómo se levante ese día. Debemos al cacao mental de nuestros dirigentes esta ola de desquiciamiento que nos invade, la escasez de sentido común y la crisis del personal, pues el españolito que pone la tele y ve estos espectáculos de risa y pasatiempo, sigue tan liado y confuso como antes. Que de eso se trata, a fin de cuentas: de que uno vote mientras estos «santos» nos hacen luz de gas para ir tirando ellos y que el carguito les dure para ir cobrando. Que la vida se ha puesto muy cara y los pañales –y la gasolina– se han puesto por las nubes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.