![La culpa ahora es de los monos](https://s3.ppllstatics.com/elnortedecastilla/www/multimedia/202205/20/media/cortadas/GF04V781-kaND-U170146565275byB-1248x770@El%20Norte.jpg)
La culpa ahora es de los monos
El espigón de Recoletos ·
Igual el estallido de la peste del simio es un paso más en esta escalada desenfrenada que diezma un mundo superpoblado, envejecido y envilecidoSecciones
Servicios
Destacamos
El espigón de Recoletos ·
Igual el estallido de la peste del simio es un paso más en esta escalada desenfrenada que diezma un mundo superpoblado, envejecido y envilecidoCuando ya el coronavirus parecía agotarse en sí mismo de puro replicante, emerge ahora y de forma simultánea, sincronizada y tan coordinada urbi et orbi la viruela del mono. Meryl Kronfield y Hannah Knowles de The Washington Post acaban de indicar que la primera vez ... que se identificó el patógeno fue en 1958, «entre los monos estudiados en un laboratorio» y una década antes de que se conociese el primer caso en la República Democrática del Congo. También David Matthews, de la revista Science Business, recoge el 24 de marzo un peliagudo informe de expertos virólogos al más alto nivel que participaron en 2021 en la Conferencia de Seguridad de Múnich en el que advertían de que «la próxima catástrofe global podría ser causada por el mal uso intencionado de las herramientas de la biología moderna o por un accidente de laboratorio».
Dicho estudio trasciende ahora, un año después.Nuestro siglo va camino de lo pandémico y lo mórbido; lo interesante aquí, a diferencia de la información pastueña y oficialista, es de dónde proviene tanta quimera y aberración. ¿De nuestros pecados contra la Naturaleza, que se venga del hombre injusto que trata de domeñarla y contaminarla? ¿Tanto bicharraco letal suelto y, a la vez, tan 'perfecto' en su devastación, podría deberse a fallos en la investigación o la experimentación?
Hacerse estas preguntas en los medios españoles es pecado mortal, porque aparecen los jueces inquisidores de la Verdad prestos a condenar y desprestigiar en sus autos de fe online con patrocinio, pero en los medios anglosajones, libérrimos y convencidos del servicio a la ciudadanía que es el periodismo, van siempre un paso por delante en la investigación. Igual el estallido de la peste del simio es un paso más en esta escalada desenfrenada que diezma un mundo superpoblado, envejecido y envilecido. Muy sospechoso todo, Amore.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.