Nunca será 'trending topic', pero hay cosas mucho más importantes en la vida. Bien lo sabe Sandra Alonso, una joven maestra y escritora zamorana, que estos días ha hecho realidad su sueño: abrir una librería infantil en su ciudad. Sí, una librería para niños en ... plena pandemia y en la provincia con menos natalidad de toda España, según el INE. En Zamora nacen 545 niños al año por cada 100.000 habitantes, pero ni eso, ni tampoco el contundente desafío económico al que se enfrenta el país por los efectos derivados del coronavirus han impedido la apertura de 'Mis cuentos infantiles'. Sí, una librería para niños en estos tiempos que corren, donde las tabletas y los móviles de última generación parecen ya una extensión más de su cuerpo.

Publicidad

¿Valiente?, ¿suicida? El tiempo dará y quitará razones, pero pelear por los sueños, y de manera especial cuando las adversidades azotan de frente, bien merece el reconocimiento social hacia Sandra y hacia todos esos emprendedores que, como ella, creen que siempre habrá un hueco para disfrutar de un buen libro, del tacto de sus páginas, incluso del olor a tinta impresa.

No, qué va, no va a ser 'trending topic', ni se convertirá en la noticia más leída del día. Sin embargo, en medio de tanta lección macroeconómica y aplausos de salón por las ayudas europeas conseguidas, quizá nuestros políticos harían bien en ponerse en fila y aplaudir también a proyectos como el de Sandra y, de paso, preguntarse cómo pueden ayudar e incluso cómo pueden no estorbar. Una joven de Zamora que abre una librería infantil en una ciudad con muy pocos niños. Nada más. Y nada menos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad