La crispación, ese combustible político
EL ESPIGÓN DE RECOLETOS ·
«Un improperio es el principio de una buena batahola, de unos titulares, de más populismo…»Secciones
Servicios
Destacamos
EL ESPIGÓN DE RECOLETOS ·
«Un improperio es el principio de una buena batahola, de unos titulares, de más populismo…»Convengamos en que más que ideas, sus señorías venden crispación. Entre Gobierno y oposición no hay acuerdo en nada. Sánchez y Casado no se dirigen la palabra desde hace meses y el debate ya es altercado, trifulca de wéstern, con espejos rotos y sillas volando: ... el pleno del jueves llegó a suspenderse porque un diputado voxista llamó «bruja» a una socialista a propósito del aborto y fue expulsado del Hemiciclo, no sin resistencia. Un improperio es el principio de una buena batahola, de unos titulares, de más populismo…
De manera que los diputados, especialmente algunos, se han instalado en el aquelarre político, en la fruición del desencuentro, que termina en romance a la hora de aprobarse los Presupuestos Generales, de los que depende la duración de la legislatura, del sillón monclovita, de la poltrona del Poder, en definitiva; por eso es fundamental que el aliado sepa el amor que le tiene el presidente. Rufián, de andares y decires macarras, le ha dicho a Sánchez que «El voto de Esquerra se suda», Echenique insiste sobre la presión fiscal sobre las grandes fortunas y Errejón le lee la cartilla de las políticas energéticas, en pro de una España verde y limpia. Así que el ministro de Presidencia Félix Bolaños ha salido del primer tanteo con el rabo entre las piernas, en este mercadeo perpetuo en el que se ha convertido la política española: irracional, ineficaz, extraña…
Algunas de sus señorías no son sino el jarro de agua fría a la convivencia toda, el ERTE ético que enceguece nuestros días: han hecho de la crispación combustible político y ya sabemos cómo terminaron estas cosas en la Alemania nazi. Urge, Amore, renovación no solo del CGPJ, sino de toda esta tropa.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.