Criminólogos
La Canaleja ·
Hay carreras que triunfan entre los jóvenes como Criminología, lo que puede provocar que haya más expertos que criminales, aunque quizá será bueno tener un criminólogo de cabecera y en casaSecciones
Servicios
Destacamos
La Canaleja ·
Hay carreras que triunfan entre los jóvenes como Criminología, lo que puede provocar que haya más expertos que criminales, aunque quizá será bueno tener un criminólogo de cabecera y en casaPonga un experto en su vida y verá como le sale todo un poco regular. Al entrenador de Inglaterra le pasó en la final de la Eurocopa cuando a falta de un minuto para que terminara el partido sacó al campo a dos especialistas ... en lanzar penaltis. La idea, así a bote pronto como los goles difíciles, parecía cabal, pero los dos fallaron, porque los expertos no cuentan con el dogma de la infalibilidad del Papa, aunque ellos crean que sí, que algunos están muy crecidos.
En la viña de los expertos hay de todo tipo y especializarse en lo que sea es algo que nos repetían a los del 'baby boom', a la vista de la tropa tan numerosa que éramos y somos; era buscarse las habichuelas al margen de la masa, ya fuera como sexador de pollos o para capar ranas, que lo importante consistía en la exclusividad del oficio. A las nuevas generaciones les han dicho lo mismo y allá que se lanzan a ser los mejores, que todos los días nace alguna profesión.
La prueba evidente de la especialización es mirar la demanda de carreras universitarias, en la que junto a las clásicas, se unen opciones de estudios que triunfan entre la chavalada por una razón que, sin entrar en honduras, seguro les resulta conocida: los hijos quieren diferenciarse de los padres, aunque no sea obligatorio hacerlo. Y por este y otros motivos, más o menos genuinos, despiertan interés y se imponen grados como el de Criminología, con cientos de alumnos, lo que quiebra la singularidad que pretendían.
Este vaivén de la masa estudiantil puede provocar que haya más criminólogos que criminales, aunque tal y como se hinchan con cada gobierno las prohibiciones y el articulado del Código Penal quizá será bueno para las familias contar con un criminólogo de cabecera y en casa. Mejor que un experto en penaltis.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.